CCOO critica que la evolución de los precios sigue "sin ajustarse", pese al "empobrecimiento" de la población, y achaca la bajada de los precios en enero bajada de los precios en enero"al efecto de las rebajas".

El sindicato destaca que el "enorme sacrificio" de la ciudadanía "no se refleja en una contención acusada de los precios como debería ser".

En ese sentido, señala que los trabajadores "sufren congelaciones o reducciones salariales, los pensionistas ven mermadas sus prestaciones y encarecidos los servicios y el número de personas sin trabajo no para de crecer".

Así, dice que "no deja de ser incompresible que el ajuste de los precios no sea mucho más notable y sin embargo, la tasa de inflación interanual permanezca en valores altos, concretamente en el 2,7 por ciento en España y en Extremadura".

"Según datos de la Comisión Europea publicados ayer mismo, las medidas de austeridad nos siguen sumiendo en la recesión, con la consiguiente destrucción de empleo y sin expectativas de crecimiento económico", lamenta y sostiene que la economía europea "profundiza su caída hasta el 0,6 por ciento en el último trimestre y en España en un -0,7 por ciento en el último trimestre del 2012".

De este modo , subraya que "la austeridad castiga ya a Alemania y al resto de grandes países de la eurozona", así como que, en Extremadura, "todo apunta que cumpliremos con el dato impuesto de déficit pero se pagará muy caro en términos de empleo y de retroceso social".