Un centenar de estudiantes extremeños participarán en la sexta edición de los Campus Científicos de Verano de la Obra Social la Caixa, que reúne a casi 2.000 jóvenes de Secundaria y Bachillerato de toda España con el objetivo de despertar la vocación por la investigación.

En un comunicado, la Caixa informó ayer de que en total participarán 16 universidades españolas y los campus se realizarán durante todo el mes de julio, y estarán impulsados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Asimismo, los 104 alumnos de la región seleccionados (56 de cuarto de ESO y 48 que cursan primero de Bachillerato), desarrollarán un proyecto científico cada uno y residirán durante una semana en campus universitarios españoles de excelencia internacional.

La entidad financiera ha manifestado que en cada campus se "desarrollarán cuatro proyectos de acercamiento al conocimiento científico" en especialidades que abarcan desde la biología a la física, pasando por la química, las matemáticas, el medio ambiente, la robótica o la ingeniería.

La Obra Social la Caixa dedicará 300.000 euros a esta iniciativa.