En Extremadura hay aproximadamente unos 5.000 accionistas de Terra, según ha indicado la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que este fin de semana ha reunido en la región a un grupo de pequeños accionistas de Terra para informarles de las medidas que tiene prevista esta organización para evitar los perjuicios que les puede ocasionar el proceso de fusión de la operadora de internet con Telefónica.

La coordinadora de Adicae en Extremadura, Carmen Corchero, informó a Efe de que esta organización, que ha creado una plataforma nacional de pequeños accionistas de Terra, impugnará el acuerdo de fusión, que supone un canje accionarial de dos títulos de la matriz por cada nueve de la filial de internet.

Adicae pretende también organizar asambleas de accionistas, editar folletos de protesta y enviar cartas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y al Gobierno, además de presentar una querella criminal por "fraude de ley" ante la Audiencia Nacional. Esta organización pide a los accionistasa que no acepten un precio inferior a los 18,59 euros por acción.