La asamblea general de socios del Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (FELCODE) ha reelegido por unanimidad a los miembros que con conformarán su junta directiva en la presente legislatura, que estará presidida de nuevo por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero.

Junto a Cordero, la asamblea, celebrada este marte en Cáceres, ha dado luz verde a una junta en la que la vicepresidencia primera será para el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, y la vicepresidencia segunda para Alfonso Beltrán Muñoz, de la diputación cacereña.

Gallardo, que ha presidido la asamblea, ha señalado que Charo Cordero "es la persona ideal para desempeñar este cargo", ya que si ha habido alguien que a lo largo de estos cuatro últimos años se ha volcado para dar visibilidad al FELCODE y ha acompañado todas las actividades y proyectos que se han desarrollado en este tiempo "ha sido ella”.

En una nota, la diputación cacereña ha indicado que Miguel Angel Gallardo ha destacado FELCODE como "instrumento del que se han dotado los municipios extremeños para sumar esfuerzos y recursos que aportar a la cooperación internacional al desarrollo desde el ámbito local”.

Precisamente es la suma de los recursos que aportan casi doscientos ayuntamientos socios de FELCODE, lo que a su juicio posibilita que se esté llevando a cabo un ambicioso plan de trabajo que sería inviable de no contar con el Fondo para canalizar estas ayudas.

Además de estas aportaciones, Gallardo ha llamado a la participación de todos los socios en citas como la de hoy “para refrendar este compromiso solidario y visualizar que el municipalismo extremeño está volcado con la cooperación”.