La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha descartado el cierre anticipado del periodo hábil de caza del conejo, establecido en la Orden General de Vedas y, además, tomará diversas medidas encaminadas al fomento de la caza menor.

Se trata de una decisión que se ha tomado después del Consejo Extremeño de Caza celebrado el pasado 18 de noviembre, para analizar la situación actual de la caza menor en Extremadura, y más concretamente, la disminución de las poblaciones de conejos debido al aumento de mortalidad por la incidencia de la Neumonía Hemorrágico Vírica. En dicha reunión, se pusieron de manifiesto una serie de actuaciones encaminadas al fomento de las distintas especies.

La propia planificación de los titulares de cotos sociales y privados y la responsabilidad de los cazadores, reduciendo el número de jornadas de caza y los cupos de capturas de esta especie, no hace necesario acortar dicho periodo hábil. No obstante, y encaminadas al fomento de la caza menor, el Ejecutivo anuncia que actuará dependiendo de las distintas especies.