Unos 600 representantes del pequeño y mediano comercio español y portugués se reúnen en Badajoz con motivo de la I Cumbre Hispano-Lusa de Comercio y el II Encuentro de Comercio Español, para debatir el futuro del modelo de comercio ibérico.

Los actos, que se celebran en el Palacio de Congresos de Badajoz, han sido presentados en rueda de prensa por el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pere Llorens, el presidente de la Federación de Comercio de la Provincia de Badajoz, José María Reino y el secretario general de la CEC, Miguel Angel Fraile.

Bajo el lema Juntos avanzamos , la CEC reunió ayer por segundo año consecutivo a representantes del comercio, de las instituciones y del gobierno para debatir sobre el futuro del sector. El encuentro abordará la importancia económica y estratégica que tiene el pequeño y mediano comercio dentro de la sociedad.

Además, el secretario de la CEC explicó que la cumbre pretende debatir sobre dos temas que van a marcar el futuro del sector, como son la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación en el comercio para hacer frente a la competencia de las grandes superficies.