El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Mérida ha condenado a TVEx a pagar 10.806 euros a la Junta por no haber emitido en el 2002 los anuncios de la campaña sobre el PER, donde se advertía de las consecuencias que podría tener su eliminación. El ente público, que ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, rechazó los espots por tener un contenido "esencialmente político", según se explica en una nota de prensa remitida por el Ejecutivo regional.

El fallo judicial señala que la argumentación de TVEx no se correspondía a la realidad, por lo que impedir la emisión contravino injustificadamente el convenio que el ente había suscrito con la Junta el 30 de octubre del 2002.

En su valoración de la sentencia, el Gobierno regional destaca que TVEx empleó "un doble rasero", ya que mientras rechazaba el anuncio en cuestión por su contenido "político", no ha puesto pegas a las continuas campañas de los diferentes ministerios, como pueden ser las de pensiones, mayores, planes sociales infraestructuras o medio ambiente, entre otras.