La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ahorrará en torno a 60.800 euros al año en consumo energético tras un acuerdo firmado con la empresa Ferroser, con la colaboración de la Consejería de Economía y la asistencia técnica de la Agencia Extremeña de la Energía.

El acuerdo ha sido firmado en la Consejería de Agricultura por el director regional de Ferroser, Emilio Fernando Pásaro, y la secretaria general de la Consejería de Economía y Hacienda, María Guardiola, en presencia del secretario general de la Consejería de Agricultura, Ernesto de Miguel Gordillo.

Con ello, Agricultura ahorrará un 10 por ciento cada año en consumo de energía, y afianza así, añade la nota, la apuesta del Gobierno extremeño por políticas de ahorro energético, diversificación energética y respeto al medio ambiente.

Esta actuación forma parte de un conjunto de medidas para servicios energéticos en la consejería, que tienen un presupuesto de 4 millones de euros y un plazo de contratación de diez años (2013 a 2022).

Todo ello, a su vez, se enmarca dentro del Plan 2000ESE, el cual constituye un programa específico para el impulso a la contratación de servicios energéticos en las sedes e instalaciones de las administraciones autonómicas.

Este plan tiene un doble objetivo: conseguir un ahorro energético en centros públicos, mediante la implementación de medidas de ahorro, eficiencia energética e introducción de energías renovables; y, por otro, dinamizar el mercado de las empresas de servicios energéticos como fuente de generación de actividad y empleo.