El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, resalta que el cambio de domicilio fiscal de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) a la región conllevará efectos económicos positivos, aunque reconoce que no inmediatamente, pero "sí a medio y largo plazo".

Según la agencia Efe, Franco contesta así al diputado del PP, Anselmo Díaz Cabello, quien le interpela en el pleno de la Asamblea sobre los efectos de este cambio.

A juicio del dipuado popular "hoy se no se paga ni un sólo duro" por le energía que produce la CNA en Extremadura, ya que "no tributa aquí todavía". Agregado que el anuncio del consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, del pasado día 23 de abril sobre este cambio de domicilio fiscal fue "un golpe de efecto" y "una verdad a medias" ya que, a su juicio, aún no se ha concretado.

Por su parte, Franco subraya que esta modificación será positiva, ya sea en un plazo inmediato, medio o largo, y que "el beneficio inmediato se verá muy incrementado" cuando la Agrupación de Interés Económico (AEI) Almaraz-Trillo se transforme en una Sociedad Anónima (SA), ya sea vía tributos o mediante inversiones en la zona.