El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, presidirá mañana en Badajoz la constitución del Consejo Científico Asesor del Sistema Sanitario Público de Extremadura.

Este consejo está regulado por decreto de la Junta de Extremadura y da cumplimiento a las exigencias de creación de órganos de participación que establece la Ley de Salud.

Según la Junta, desde la Consejería de Sanidad y Consumo se toman decisiones en materia de sanidad de carácter científico y técnico para el correcto funcionamiento de la atención sanitaria a los ciudadanos extremeños.

Para ello, aclara, es importante contar con la participación de las diferentes sociedades científicas y colegios profesionales de las ciencias de la salud.

El consejo estará presidido por Fernández Vara y tendrá como vocales a los directores generales de esta consejería y del Servicio Extremeño de Salud, y representantes de todas las sociedades científicas y colegios profesionales relacionados con las ciencias de la salud con los que se cuenta en el ámbito de la región.

Este órgano funcionará en pleno y comisiones de trabajo que aportarán su opinión sobre aspectos como la carrera profesional o la oferta de servicios.