180.000 euros para formar aprendices

En el área Economía e Infraestructuras, se aprobó la convocatoria de ayudas para la formación de aprendices en los talleres artesanos de Extremadura, con una dotación de 180.000 euros en tres anualidades (2019-21) y cofinanciadas al 80% por fondos de la UE.

Luz verde al decreto de venta de ganado

En materia de Agricultura, el Ejecutivo autorizó el decreto que regula la concesión de subvenciones a las empresas que realicen inversiones en infraestructuras para la comercialización en común de ganado bovino, ovino y caprino. La ayuda será del 50% de los costes, hasta un máximo de 350.000 euros.

1,7 millones para orientación laboral

La Junta autorizó ayer la convocatoria de subvenciones para acciones de orientación laboral a jóvenes de entre 19 y 29 años, desempleados e inscritos en el Sexpe, por importe de 1,7 millones. Además, destina otro millón más para la construcción de un nuevo centro de empleo en Guareña.

152 millones para calidad del agua

El Consejo de Gobierno ha conocido el protocolo de intenciones que próximamente firmarán la Junta y las Diputaciones provinciales para desarrollar, de forma coordinada, un total de 268 actuaciones en materia de depuración de aguas residuales hasta 2027 por importe de 152 millones.

Convenio para la cesión de la Ex-100

El Ejecutivo también autorizó ayer la suscripción del acuerdo para la cesión al Ministerio de Fomento de la carretera Cáceres-Badajoz (EX-100), proceso que se completará en un mes, con el fin de que asuma su conversión en autovía y se puedan iniciar estas obras antes de que finalice 2020.