Los sindicatos CCOO, UGT y CSICA convocan una jornada de huelga general en Liberbank, grupo en el que se integra Caja Extremadura, para el próximo 8 de mayo.

Según CCOO, los sindicatos hacen una valoración muy negativa de la propuesta presentada ayer por la dirección de Liberbank en la mesa de negociación del ERTE que pretende llevar a cabo el grupo y que incluye suspensiones de contratos, reducciones de jornadas y bajas salariales.

CCOO, UGT y CSICA deciden expresar su "rechazo frontal" a las pretensiones de la empresa con un calendario de movilizaciones, que ya han trasladado a los trabajadores y que culminará con una huelga general el 8 de mayo.

Previamente, entre el 26 de abril y el 7 de mayo, se celebrarán asambleas informativas, concentraciones y paros parciales.

CCOO anuncia concentraciones de delegados y de trabajadores el 29 de abril en Toledo, Cáceres, Oviedo, Santander, Albacete, Ciudad Real y Cuenca y el 30 en Oviedo.

Para el 6 de mayo se convocan paros parciales de quince minutos en todos los centros de trabajo a las 12.00 horas y el 7 de mayo paros de una hora coincidiendo con la hora anterior de cierre al público.

Ambos días, los trabajadores están llamados a concentrarse a las puertas de sus respectivos centros de trabajo.

El responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbank, Carlos Genillo, hace un llamamiento a los trabajadores a secundar las movilizaciones y confía en que el seguimiento de los paros y de la huelga será prácticamente unánime. "Nos jugamos el futuro, después será tarde".