Cooperativas Agro-alimentarias de la región ha criticado la "drástica" reducción "del 50 por ciento" que se hace en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) en la partida destinada a los seguros agrarios, porque se "encarecerá el coste del aseguramiento".

Por ello, esta organización ha pedido "un incremento en esta partida para incentivar así la política de contratación de seguros agrarios" en la comunidad autónoma.

La unión que aglutina a las cooperativas extremeñas ha asegurado que "una bajada tan fuerte en los presupuestos, pasando de 11 millones a algo más de 5 millones de euros, pone en grave peligro la contratación de los seguros en Extremadura".

"El sector agrario y ganadero necesita medidas de prevención de riesgos y de apoyo para la expansión del seguro agrario para mantener las rentas de los agricultores y ganaderos, sometidas a una constante vulnerabilidad por la variabilidad de las condiciones climatológicas bajo las que se desarrolla su actividad agraria y ganadera", reza la nota.