+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO

Correrán el medio maratón de Sevilla para recaudar fondos contra la leucemia

Bajo el denominativo, Irene, va por ti, consiguen recaudar 8.000 euros

 

FOTO (CEDIDA): DEL CARTEL QUE LUCE EN LA PÁGINA WEB SOLIDARIA. - EL PERIODICO.

Rafael Molina. Monesterio
25/01/2018

El Medio Maratón Sevilla 2018, que se disputa este domingo, 28 de enero, contará entre sus participantes con un grupo de unos treinta deportistas de Monesterio, que van a dedicar todo su esfuerzo a la pequeña Irene Villalba, a la que diagnosticaron leucemia cuando sólo tenía 19 meses. Actualmente tiene cuatro años, y hace unos meses recayó de su enfermedad. “Ha tenido un pequeño bajoncillo, pero con su tratamiento, también saldremos de esta”, nos explica lleno de optimismo, su padre, Juan Luís.

La iniciativa, propuesta como reto en la web migranodearena.org, pronto contó con el apoyo de un grupo de personas, dispuestas a “acompañar a Irene durante su enfermedad”. La pequeña no estará sola durante su duro tratamiento. La acompañan cientos de personas, que de una manera u otra están aportando su grano de arena, con el doble objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la donación y la investigación, así como de recaudar fondos, cuyo destino íntegro es la fundación Josep Carreras.

El reto

El objetivo de recaudar 8.000 euros se ha cumplido. Durante las últimas semanas, alrededor de 200 personas han ido depositando su donativo, --en muchos casos anónimo--, para alcanzar este reto que se hará aún más visible durante la carrera del domingo. A ellos se han sumado tres empresas patrocinadoras y el club ciclista local, Corona Chica Piñon Grande.  Los corredores, con una camiseta alusiva a este proyecto, pretenden hacer los 21 kilómetros de recorrido “todos juntos, para que se nos vea bien”, concluye Juan Luís Villalba.