Las cifras sobre el número de turistas que visitaron Extremadura el pasado verano son positivos. Al menos así se desprende de los datos que maneja el gobierno extremeño, que indican que 494.507 personas se desplazaron hasta la región durante los pasados meses de junio, julio y agosto. Esta cantidad supone un aumento del 15,91% al mismo periodo del año anterior, y se sitúa por encima de la media nacional, que fue del 6,87%.

Estas cifras han sido facilitadas por la directora general de Turismo, María Antonia Aunión, tras su comparecencia ante la Comisión de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Asamblea de Extremadura para responder a una pregunta del Grupo Socialista sobre la campaña turística del verano 2011.

Aunión ha destacado que los datos han sido buenos, en sintonía con lo ocurrido en el resto de España, que se ha beneficiado como destino turístico alternativo tras las revueltas en los países árabes. En cuanto a pernoctaciones, la directora general ha señalado que en junio, julio y agosto se registraron un total de 979.956, lo que supone un aumento porcentual del 14,80% frente al 7,65% en España.

También ha destacado que entre enero y agosto de este año han visitado Extremadura 128.504 turistas extranjeros, con una variación interanual del 4,9 por ciento. Aunión ha puesto de relieve, asimismo, que en los primeros ocho meses del año, la comunidad extremeña ha sido la que ha experimentado un mayor aumento interanual en el gasto total de los turistas internacionales, con un incremento del 26,6%.