Las obras se encuentran paralizadas desde hace tiempo
La crisis deja a "Marina Isla de Valdecañas" sin su hotel de gran lujo
EFE
02/05/2013
El Hotel Medical-Spa de Marina Isla de Valdecañas, un establecimiento de cinco estrellas en construcción en El Gordo, no se hará realidad, al menos en los términos previstos, según sus impulsores, debido a la crisis económica.
Las obras de construcción del hotel llevan paralizadas ya bastante tiempo y el municipio de El Gordo ha aprobado una modificación puntual de su planeamiento urbanístico para evitar que la obra quede en estructura de forma indefinida con el impacto ambiental negativo que ello supone.
La modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) de El Gordo se refiere en exclusiva a su Sector SE-05, que se ocupa por completo de la Isla de Valdecañas, reconvertida en un complejo de ocio y turismo.
La misma se ha redactado por iniciativa de la sociedad mercantil "Marina Isla de Valdecañas S.A" y ha sido redactada por Miguel Ángel Gea & Arquitectos, sociedad que se encarga del proyecto del hotel.
En el texto de la modificación urbanística se reconoce que la paralización de las obras del Hotel Medical-Spa se debe a la dificultad de obtener financiación para el proyecto ante la actual situación de crisis económica, lo que hace "imprevisible su terminación en los términos propuestos".
"Marina Isla de Valdecañas" iba a contar con dos hoteles de lujo, uno de cuatro estrellas correspondiente a su campo de golf, que se terminó y entró ya en funcionamiento, y otro de cinco estrellas, que se empezó a construir y está paralizado.
En principio, iba a ser un Hotel Incosol Medical-Spa, pero finalmente el Grupo Jale se retiró del proyecto y fue la sociedad impulsora de "Marina Isla de Valdecañas" la que decidió seguir adelante con él.
El sector urbanístico SE-05 "PIR Marina Isla de Valdecañas" fue ya urbanizado en su día y cuenta con un campo de golf de 18 hoyos con su hotel de cuatro estrellas y club social, y dispone igualmente de piscinas, instalaciones deportivas y 185 villas construidas.
- 12:23 h // Ladrones respetuosos con el toque de queda: así asaltó una banda un centenar de empresas
- 12:19 h // Desahucian a 16 familias en el centro de Valencia para construir 32 apartamentos turísticos
- 12:17 h // Esta tarde empiezan a vacunar a los trabajadores de la cárcel de Badajoz menores de 55 años
- 12:13 h // Anticorrupción pide la libertad de Villarejo al no poder juzgarle antes del máximo de prisión preventiva