La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha manifestado hoy que le sorprende que Podemos apoye un proyecto de unos presupuestos generales de la comunidad autónoma "continuistas y muy parecidos a los de 2017".

El día 20 el Grupo Parlamentario de Podemos anunció que no presentaría una enmienda a la totalidad a las cuentas elaboradas por el Gobierno regional y que no apoyaría las que puedan presentar alguno de los otros grupos.

Domínguez ha asegurado que, "por la información facilitada hasta la fecha", serán unos presupuestos "muy parecidos a los de 2017" y ante los que, ha señalado, Podemos presentó entonces una enmienda a la totalidad.

Este proyecto de cuentas incluye una rebaja de impuestos que la formación morada "rechazó rotundamente desde el principio", pero "han quitado sin ningún problema esa línea roja pese a que no querían que bajara el IRPF ni el de Sucesiones", ha apuntado Domínguez.

Por otro lado, la portavoz ha anunciado que su partido va a presentar enmiendas parciales "a las grandes cifras de sanidad, dependencia, discapacidad, asuntos sociales, apoyo al medio rural y pymes y autónomos, y a las que promuevan el empleo y la economía productiva".

Además, ha avanzado que también serán objeto de enmiendas otras áreas "con el propósito de mejorar las políticas llevadas a cabo para sean para que sean más efectivas".

En este sentido, ha destacado las relativas a impulsar "la actividad, promoción y captación de empresas, I+D+i, la internacionalización del mercado y las que garanticen las políticas agrarias".