El sindicato CSI-F ha instado a la Junta de Extremadura a incrementar la inversión en Educación, así como a "escuchar" al profesorado, con el fin de corregir los bajos resultados del alumnado extremeño en comprensión lectora, Ciencias y Matemáticas.

Ante los resultados del informe PISA con respecto a los alumnos extremeños, que los sitúan a la cola en comprensión lectora y en los últimos puestos, tanto en Ciencia como en Matemáticas, el sindicato considera que "es el momento de aumentar la inversión en Educación en nuestra comunidad y dejar de poner parches".

Por ello, CSI-F apuesta por más profesores y más recursos que suplan las carencias estructurales extremeñas en materia educativa, "más inversión y menos alumnos por aula, principalmente en las grandes localidades, y sobre todo atención especial a las singularidades de nuestra ruralidad".

Asimismo, desde CSI-F se pide un reconocimiento a la labor de los profesionales de la educación, "que aun con recortes, sostienen el sistema con su esfuerzo pese a las carencias".

"No somos partidarios de ‘ranking’ ni de comparaciones, pero nuestros gobernantes extremeños deben defender a sus alumnos, que son el futuro de la comunidad, y a sus docentes", han añadido.

Finalmente, se debe solicitar al Estado los medios que equilibren las desigualdades y poner la educación entre sus prioridades.