La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado subvenciones destinadas a asociaciones culturales para la realización de actividades de interés cultural que persigan la innovación y creatividad a través de la promoción y el fomento de la cultura en la región en todas sus expresiones. Para ellas ha reservado el Ejecutivo regional una cantidad de 475.000 euros en el 2008, lo que supone un incremento de 115.000 euros más que en el año anterior.

Estas ayudas, cuya orden de convocatoria se publicó ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), están destinadas a cualquier entidad cultural sin ánimo de lucro, legalmente constituida y con sede en la Comunidad Autónoma. La Orden especifica que desde Cultura y Turismo se aprobarán subvenciones de hasta 18.000 euros a las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos.

La comisión evaluadora valorará la calidad general del proyecto, su implantación territorial, el número de afiliados de la asociación, los recursos humanos destinados, la población a la que se dirige y la existencia de recursos propios destinados a las actuaciones.