El director técnico de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura mostró su confianza en que el tiempo cambie y vengan las lluvias que salven la inminente montanera.

Según señaló, la pasada campaña fue "buena en general" aunque la sequía mermó la disponibilidad de hierba en la montanera "fundamental para que los cerdos repongan". Sin embargo, explicó que la bellota que quedó estaba sana, y se compensó la escasez de hierba prolongado la presencia de los animales en el campo.

En todo caso, reconoció que la ausencia de lluvias impidió que la campaña se desarrollase con normalidad, y que se obtuviesen resultados parecidos a los de la campaña precedente.

En cuanto a la montanera que se avecina, Rivas comentó que "las previsiones meteorológicas hacen pensar que será similar a la del año pasado, o quizá peor".

El director técnico de Dehesa de Extremadura apuntó que, además de la falta de hierba, la bellota está repartida de manera muy desigual en las distintas áreas, "y hay zonas con mucha bellota y otras con muy poca". De cualquier modo, manifestó que aún es pronto para hacer previsiones ajustadas, a la espera de cómo se comporte el tiempo.