+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los puntos de compraventa se encontraban en Almendralejo

Detenidas 19 personas por hurtar y comprar 46 toneladas de aceitunas robadas en Extremadura

 

EFE
26/01/2018

Más fotos

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, junto al mando de la Guardia Civil, detallando la operación. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a los propietarios de dos puntos de compraventa de aceitunas, ubicados en Almendralejo (Badajoz), por recibir alrededor de 46 toneladas de aceitunas robadas, y ha arrestado a otras 17 personas como presuntos autores materiales de los robos.

Los responsables de estos puntos de recepción adquirían la aceituna sustraída y falsificaban documentos para camuflar el origen ilícito de las aceitunas, según ha informado hoy la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera.

Herrera ha explicado que los otros 17 arrestados, todos ellos vecinos de Almendralejo, participaron en más de una decena de hurtos de aceitunas cometidos en olivares de Alange, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Calzadilla de los Barros y Almendralejo.

Tras recolectar el fruto de los olivos, los ahora detenidos transportaban la mercancía hasta los dos puntos de recepción para venderla.