Un total de 54 kilos de hachís repartidos en 215.000 dosis. Esa es la cantidad de droga que ha intervenido la Guardia Civil en dos operativos realizados en los últimos días en el entorno de Zafra y que se han saldado con la detención de dos hombres, de 27 y 32 años y vecinos de León y La Coruña.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, la primera detención se practicó el martes, cuando la Guardia Civil interceptó un vehículo en el kilómetro 683 de la Autovía de la Plata (A-66), a la altura de Puebla de Sancho Pérez. En el vehículo viajaba un ciudadano de origen marroquí que mostraba un comportamiento "excesivamente nervioso". Esta actitud levantó las sospechas de los agentes, que posteriormente encontraron 52 kilos de hachís ocultos en el salpicadero del coche --en forma de tabletas y bellotas--. Además, se intervinieron 1.200 euros en metálico y cuatro teléfonos móviles.

La otra actuación se produjo ese mismo día en la estación de autobuses de Zafra, donde la Guardia Civil detectó el "comportamiento esquivo" de un pasajero procedente de Algeciras (Cádiz) con destino a Galicia. Tras registrar e inspeccionar su equipaje, los agentes hallaron en una mochila 220 bellotas de hachís, con un peso aproximado de dos kilos y de las que se podrían obtener unas 8.000 dosis de esta droga.