Las alumnas de la Universidad de Extremadura (Uex), Rocío Ramiro y Alicia Gómez, han sido galardonadas con los Premios Nacionales Fin de Carrera del curso 2002-2003, según informó ayer la universidad extremeña mediante un comunicado.

La alumna Rocío Ramiro obtuvo el primer premio en la Diplomatura de Turismo con una nota media de 8,5, mientras que Alicia Gómez, estudiante del Centro Universitario de Mérida, logró la tercera plaza en la titulación de Ingeniería en Geodesia y Cartografía.

Asimismo, se señala que, de esta forma, la Universidad de Extremadura "coloca" un año más a sus alumnos entre los estudiantes más destacados de la universidad española. Para la adjudicación de los premios, el Ministerio de Educación tienen en cuenta el expediente académico de los estudiantes, a través de las notas medias obtenidas en cada uno de los cursos.

Así, los primeros premios recibieron una dotación de 3.000 euros, mientras que a los segundos y terceros premios se les concedieron, 2.400 y 2.000 euros, respectivamente.