Dos varones resultaron heridos de gravedad tras ser atropellados durante la jornada del sábado, uno de ellos en la localidad de Malpartida de Plasencia y el otro en Cáceres, según la información facilitada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El primero de los accidentes ocurrió sobre las 19:20 horas en la calle San Gregorio del municipio cacereño de Malpartida de Plasencia, donde un turismo atropelló a un peatón de 77 años. El herido tuvo que ser trasladado, en estado grave, al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia con una fractura en una pierna. Al lugar del suceso se desplazaron una unidad medicalizada del 112, así como personal del Punto de Atención Continuada del Malpartida de Plasencia y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

El segundo atropello sucedió a las diez de la noche del sábado en la capital cacereña, en las inmediaciones del cruce de la carretera del ferial con Aldea Moret. El peatón, un varón de entre 40 y 50 años, fue derivado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con traumatismo craneoencefálico. En el suceso intervinieron una patrulla de la Policía Local y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES).

También durante la jornada del sábado dos personas resultaron heridas de diversa consideración en una salida de vía cuando circulaban por la autovía de Extremadura (A-5). El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 187, entre Navalmoral y Jaraicejo, cuando el vehículo circulaba en sentido Madrid.

Según los Subsectores de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres y Badajoz la jornada de ayer transcurrió sin incidentes relevantes en las carreteras de la comunidad autónoma.

BALANCE PROVISIONAL Hasta las 20.00 horas de ayer un total de 48 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los 41 accidentes de tráfico que se han registrado desde el pasado día 19 de diciembre, fecha del comienzo de la operación especial con motivo de las fiestas navideñas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado a Efe de que en esos mismos accidentes veintidós personas han resultado heridas graves y otras veintinueve han sufrido lesiones leves. Estas fuentes calculan que durante estas semanas se producirán 17 millones de desplazamientos por carretera.