El nuevo plan curricular que contempla la Ley Orgánica de Educación (LOE) en Extremadura supone una reorganización de la oferta y las modalidades educativas dirigidas a la educación para adultos (EPA) con el fin de incidir sobre la calidad y el número de plazas disponibles.

El currículo se centrará en la ordenación de los planes de educación secundaria y las enseñanzas básicas que está siendo elaborado por el personal docente, según el jefe de servicios de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Junta de Extremadura, Antonio Jaén.

Jaén informó que la ley se encuentra en desarrollo normativo en todas las comunidades autónomas y entrará en vigor el próximo curso académico. En concreto, la educación para adultos está centrada en los estudios de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Además, Jaén indicó que ha habido un "importante" incremento del alumnado interesado por cursar estudios de secundaria para mayores en Extremadura y la Junta ha aumentado la oferta educativa en los últimos años. En concreto hay un total de 12.097 alumnos adultos que estudian en la red de centros y aulas EPA y 6.110 en institutos de enseñanza secundaria (IES) subvencionados por la Consejería de Educación y que desarrollan su oferta educativa en entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro.

Por provincias, Badajoz cuenta con 9.531 alumnos matriculados y Cáceres con 8.676, y los estudios más demandados son los de secundaria.

Jaén hizo estas declaraciones en el marco de las III Jornadas Regionales sobre Educación a Personas Adultas celebradas esta semana en Mérida.