La Consejería de Educación salió ayer al paso de la denuncia del sindicato CCOO sobre irregularidades en los nombramientos de los nuevos cargos de los centros de profesores y recursos (CPR), asegurando que cumple "rigurosamente" la legalidad vigente en la provisión de plazas, fijada por el Decreto 69/2007 de 10 de abril. Según este sindicato, la Consejería de Educación no solo está cambiando a los directores, algo lógico porque son de libre designación, sino que también está colocando "a dedo" a los asesores, que sin embargo deberían acceder por medio de un concurso de méritos.

La consejería explica que, entre sus prioridades, se encuentra la de desarrollar lo antes posible el Decreto 69/2007 sobre provisión de plazas en los CPR "para dar oportunidad a todo el profesorado de acceder a estos puestos de trabajo". Y también añade que se ha visto obligada a resolver en muy pocos días todas las convocatorias de comisiones de servicios que quedaron pendientes del anterior gobierno para cumplir el calendario marcado de provisión de puestos de trabajo de cara al inicio del curso escolar.

A Educación le sorprende que CCOO no exigiera al anterior Gobierno la provisión de puestos de trabajo, aparcada desde el año 2007.