No solo ha que preocuparse de los gastos, sino también de los ingresos" y la venta de patrimonio es una buena solución para paliar los efectos de la crisis. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, avanzó ayer que los presupuestos regionales de 2011 sufrirán un descenso superior al recorte del 5% que él mismo anunció en junio, y que se usará la enajenación de vivienda pública para obtener "ingresos complementarios". Ya hay un borrador de las cuentas para el próximo año que el Consejo de Gobierno acordó ayer remitir al Consejo Consultivo para que emita el correspondiente informe, antes de aprobarlas entre los días 7 y 15 de octubre, comentó.

El Gobierno extremeño prevé mejorar esos ingresos por la vía fiscal, con las medidas que salieron del último debate sobre el estado de la región en junio, y con la enajenación de vivienda pública, y que servirán para seguir invirtiendo.

Aunque aún quedan aspectos por estudiar, Fernández Vara señaló que los presupuestos reflejarán "transparencia".

OTROS ACUERDOS Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en materia de estadística, por un importe de 161.301; la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para el desarrollo del VI Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura, con un presupuesto de 70.000 euros; y aprobó modificar la autorización para la firma del convenio entre la Junta, las diputaciones de Badajoz y Cáceres, y el Ayuntamiento de Zafra, para la creación del Consorcio de Ferias de Zafra.