Los empresarios extremeños muestran unas expectativas en el capítulo de exportaciones "más optimistas" que las del conjunto nacional y europeo, de forma que estas favorables perspectivas "son coherentes con las previsiones actuales de crecimiento elevado en Europa", según el informe Perspectivas Empresariales 2007 , elaborado por las cámaras de Comercio y que recoge Efe.

Además, dado que la UE es el primer destino de las ventas exteriores de las empresas extremeñas, se espera que el mayor dinamismo de la economía europea "suponga un nuevo impulso para las exportaciones de la región", apunta la institución cameral. En este mismo sentido, las previsiones de los empresarios extremeños sobre la evolución de la cifra de negocio de sus empresas para el 2007 son "muy positivas y netamente superiores a la media europea".

La Cámara de Comercio de Cáceres explicó que el estudio, basado en una encuesta que recoge la opinión de 72.747 empresas de la UE, de las cuales 8.164 son españolas y, de ellas, 352 extremeñas, "confirma el buen momento de la economía extremeña". Así, indica que en el 2007 la región seguirá registrando un crecimiento económico elevado, "lo que le permitirá mantener su diferencial positivo respecto a la UE", ya que, según la Cámara, las empresas de la región continúan confiando en la fortaleza del mercado interior más que sus homólogas europeas, "aunque sus previsiones de ventas en este ámbito son ligeramente inferiores a las del conjunto nacional".