Hace 15 años aterrizó un avión en Barajas con procedencia de La Habana. En él, viajaba 'Melón', apodo con el que se conoce al prolífico músico, residente en Coria, Iván González Lewis. Eligió venir a España porque "quería seguir creciendo. En Cuba, por razones sociales y económicas, ya no podía hacerlo porque no te dejan". El despegue de su carrera musical en España comenzó con el grupo Lewis Trío, que actuaba por toda la región y con el que sacó varios temas. Aquí formó una familia. Desde hace 5 años posee la doble nacionalidad.

Hace 7 años, su carrera sufrió un gran cambio. Comenzó a desarrollar su talento y a colaborar con grandes profesionales. Trabaja con grandes figuras como Concha Buika o Soledad Jiménez.

"En Extremadura vivo bien, pero las personas con poder no optan por la promoción cultural, siempre se hace lo mismo. N no se puede crecer aquí culturalmente. Por eso tengo que trabajar en Madrid".

Es muy apreciado como músico y está muy solicitado, tanto fuera de España como de Europa, debido a su gran formación. Actualmente, se encuentra de gira mundial con la presentación del nuevo disco de Buika. Hace 2 años emprendió su primer proyecto personal que culminó con el disco Travesía , por el que recibió el premio Cubadisco 2012 en la categoría de jazz. Tiene entre manos su segundo disco.

Ha compartido escenario con algunos de los más importantes músicos de jazz internacional, como Bebo Valdés.