El incendio forestal declarado este pasado martes en la zona limítrofe de Extremadura con Portugal, cercano a Zarza la Mayor (Cáceres), ha sido dado por estabilizado a las 08.00 horas de este miércoles, día 1.

Según informa el Plan Infoex, todos los flancos se han controlado, y se han incorporado además varios medios terrestres para poder dar el incendio por controlado "a lo largo de la mañana".

En concreto, el incendio forestal se declaró este pasado martes en la zona de Torre de Monfortinho, en Portugal, y entró en Extremadura por el río Eljas, hasta afectar a una zona de la localidad cacereña de Zarza la Mayor.

El retén del dispositivo español durante la noche ha estado formado por 113 personas.

Así, seis medios aéreos del Plan Infoex, así como de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con base en Pinofranqueado y otros portugueses han colaborado en las labores de extinción hasta la caída de la noche, cuando se han retirado por falta de visibilidad.

En la zona también se movilizaron tres maquinarias pesadas, así como diez retenes terrestres, coordinadores y agentes del medio natural, según informa el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).