El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su "respaldo" a la labor que desempeñan las familias con niños que tienen alergias a los alimentos y su "firme compromiso" con la concienciación acerca de un problema que afecta al 8% de los niños, unos 13.000 en la región, y al 3% de los adultos.

En un encuentro con la presidenta de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (Aexaal), María Victoria Gil, Monago ha reconocido que ese trabajo pedagógico que realizan las familias es "insustituible".

Además, ha alabado la decisión de los afectados de "aunar esfuerzos y dar vida a esta entidad", que nació en el año 2010 y que actualmente aglutina a 600 familias extremeñas.

El líder de los populares extremeños ha señalado que sin la labor que realiza la sociedad civil organizada sería imposible que algunos proyectos tuviesen continuidad en el tiempo, en referencia al protocolo de atención al niño alérgico a alimentos durante el horario lectivo.

Estas reglas se pusieron en marcha en la pasada legislatura y convirtió a Extremadura "en región pionera en el abordaje de este problema en las aulas, siendo la única comunidad autónoma que cuenta con esta herramienta".

Durante el encuentro, que se enmarca en la ruta social del PP de Extremadura, el presidente ha escuchado las reivindicaciones de la asociación.

Igualmente, ha manifestado la predisposición de colaborar, a través de la acción parlamentaria, en la articulación de medidas que sirvan para dar certezas al tejido asociativo extremeño acerca del cobro de las ayudas recogidas en los presupuestos de la comunidad.