Extremadura obtendrá 614 de los algo más de 26.600 millones de euros de inversión prevista en el marco de los proyectos subvencionados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) en España durante el periodo 2014-2020.

Este dato se extrae de un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) sobre el efecto de estas inversiones en España, que podrían generar unos 250.000 empleos netos y que beneficiarán especialmente a las comunidades con menos renta, como Extremadura.

LAS ÁREAS / Del total de 26.600 millones, 19.400 provendrán de la UE y el resto corresponderá a la cofinanciación española. Los recursos se dividen en 13.900 millones para inversión en conocimiento, innovación y tecnologías digitales (dentro de la prioridad de crecimiento inteligente), 11.300 a la reducción de emisiones, mejora de la eficiencia energética y mejora de las redes de transporte con menor impacto ambiental (crecimiento sostenible) y 1.400 para fomentar el empleo, la mejora de las cualificaciones y la cohesión social (crecimiento integrador).

Estas ayudas se reparten entre todas las regiones, aunque priman a las de menor renta y, en particular, a Extremadura, que es la única comunidad que se mantiene por debajo del 75% de la renta per cápita media de la UE, recuerda Fedea. H