El Gobierno extremeño acudirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del próximo jueves con un "no" a la flexibilización a las comunidades autónomas que han incumplido sus objetivos de déficit para 2012, ya que, entre otros aspectos, perjudicaría a las que sí lo han conseguido.

No obstante, una fuente de la Consejería de Economía y Hacienda extremeña indica que es preciso esperar a la finalización del consejo para ver la posición definitiva del Gobierno central y cómo afectaría a las distintas regiones y la respuesta de estas en la reunión.

Además, el pasado 5 de junio, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, dijo que el Gobierno extremeño está dispuesta a votar en contra, a dar "un puñetazo" encima de la mesa y a salirse de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera si lo que se plantea con respecto al déficit se aleja "mucho" de sus intereses.

Fernández reconoció también que cada vez tiene "menos esperanzas" de que se fije un objetivo de déficit que sea igual para todas las comunidades autónomas y, por tanto, está más convencido de que habrá una "cierta asimetría"