Fademur Extremadura reclama con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales la necesidad de que se implementen "medidas específicas" que faciliten el acceso a la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

La federación extremeña pondrá de relieve esta exigencia este martes, durante la jornada organizada por Fademur para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que tendrá lugar en la sede de UGT en Madrid.

De este modo, como ha sostenido, desarrollar los incentivos que contempla la Ley de Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias supondría facilitar el acceso y la igualdad de oportunidades que "tanta falta hace en el sector agrario".

"La excesiva burocracia en las distintas administraciones dificulta la información y el acceso al registro necesario para tal fin. Además, para quienes ya hayan conseguido acogerse a la Titularidad Compartida, reclamamos también nuevas medidas de apoyo para que estas explotaciones sean prioritarias en el acceso a las diferentes ayudas", ha indicado Fademur Extremadura en nota de prensa.