El conductor de un turismo falleció ayer por la tarde tras salirse de la carretera Ba-032 a dos kilómetros de la localidad pacense de Valverde de Burguillos, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El accidente ocurrió sobre las cinco de la tarde cuando el vehículo, tras salirse de la calzada, chocó contra un muro y volcó. Su conductor, de 30 años de edad y que viajaba solo, quedó atrapado en el mismo. Al lugar del suceso se desplazó una dotación del parque de bomberos de Zafra, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), pero solo pudieron certificar la muerte del hombre.

Por otro lado, un tramo de nueve kilómetros de la A-5 a la altura de los túneles de Miravete, en dirección Madrid, permaneció ayer cerrado al tráfico durante más de tres horas. El motivo fue el desprendimiento de las vigas que sujetan el semáforo de la entrada al túnel, en concreto en el kilómetro 218,5 de la autovía en dirección a la capital, una de las cuales impactó contra un autobús sin causar daños personales a sus ocupantes, informa Europa Press.

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, el suceso tuvo lugar en torno a las 8.15 horas y obligó a cortar el tráfico en los dos carriles de la autovía en dirección Madrid a la altura de los túneles de Miravete, en concreto desde el kilómetro 219 hasta el 210. En consecuencia, los agentes tuvieron que habilitar los dos sentidos de circulación en los carriles de la A-5 que corresponden a la dirección contraria (Badajoz) hasta las 11.40 horas, cuando pudo restablecerse el tráfico normal.