El histórico dirigente de IU Joaquín Paredes, ex concejal en Trujillo y que ocupó el cargo de secretario de Organización durante el mandato de Pedro Escobar al frente de la coalición, ha fallecido hoy a causa de la covid-19.

En redes sociales, IU-Extremadura ha informado y lamentado del fallecimiento de Joaquín Paredes, conocido como Kin, además de enviar un abrazo a su familia, sus amigos y sus compañeros.

La ciudad vive con tristeza y consternación tras conocer el fallecimiento de uno de sus vecinos más queridos, quien fuera concejal en el Ayuntamiento de Trujillo, de 55 años de edad, quien no ha logrado superar los problemas de salud ocasionados por el covid.

Joaquín dedicó gran parte de su vida a la política. Así, con el objetivo de enriquecer el desarrollo del municipio, inició su andadura en 2007, como número 2 en las listas de IU, que en ese momento encabezaba Aurelio Moreno. Dos años después, Paredes le sustituyó en el consistorio trujillano, hasta 2019, cuando decidió unirse a la formación Actúa, donde fue candidato al Congreso por la provincia de Cáceres.

Compaginaba su faceta de servicio a la ciudadanía con la enseñanza, su principal vocación, que desarrollaba como docente en el instituto Francisco de Orellana, donde era querido y admirado por sus alumnos.

Siempre estuvo comprometido con diversas actividades y disciplinas que se desarrollaban en la ciudad, así disfrutaba cantando junto a su mujer, en diferentes formaciones musicales.

El sepelio tendrá lugar esta mañana, a las doce, en el mismo tanatorio y posteriormente, será enterrado en el cementerio De la Vera Cruz de Trujillo.