La Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi se reunirá el próximo de 30 de noviembre para abordar la deuda actual de la federación, fecha a partir de la cual, ha alertado, podría desaparecer debido a la difícil situación económica por la que atraviesa. El presidente de esta federación, Enrique García, ha informado de ello, al tiempo que ha lamentado que el Ejecutivo extremeño no haya decidido aún sobre la subvención de este año.

En su opinión, la solución debería pasar por el apoyo del Gobierno extremeño o porque cada una de las asociaciones asuma particularmente su funcionamiento; pero la actual situación de la federación es "muy difícil". Ha pedido a la Junta que informe si este año les va a conceder la subvención, recordando que la federación utiliza las partidas para organizar actos de promoción de la comunidad extremeña pero, insiste, sin ayudas crece la deuda.

García ha indicado que el pasado 5 de octubre se aseguró que se otorgarían las subvenciones por parte de la Consejería de Salud y Política Social, área que gestiona estas asociaciones, algo con lo que además no están de acuerdo al considerar que deberían encuadrarse en Presidencia "ya que no somos oenegés".