La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha trasladado hoy sus condolencias a la familia de la mujer asesinada ayer en Villafranca de los Barros (Badajoz) y ha mostrado su repulsa ante cualquier tipo de violencia, especialmente, la machista.

El presidente de la Fempex y alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha presidido el acto de homenaje que se ha llevado a cabo hoy en la capital del Jerte en memoria de la vecina de Villafranca asesinada por su marido.

En el mismo también han participado otros miembros de la Corporación municipal, así como la Asociación por la Igualdad de Género "8 de Marzo" de Plasencia.

Pizarro ha mostrado la "solidaridad" de todo el municipalismo extremeño tanto con la familia de la víctima como con el resto de vecinos de Villafranca de los Barros.

"Con este minuto de silencio -ha aseverado Pizarro- queremos mostrar nuestra repulsa a cualquier tipo de violencia y, particularmente, a la violencia contra las mujeres".

El presidente de la Fempex ha puesto de manifiesto que, afortunadamente, cada vez son menos las mujeres que sufren la violencia machista aunque ha subrayado que "con una sola que sea víctima ya es necesario manifestar la repulsa de las instituciones".