El Carnaval de Navalmoral de la Mata se renueva. Un ferial con casetas en la explanada del edificio Multiusos, sillas en la calle Peatonal para contemplar los desfiles, una sensacional corrida de toros y un desfile nocturno más concurrido que nunca son los nuevos ingredientes para una vieja fórmula de diversión y participación popular.

Y es que el carnaval moralo es diferente y este año más que nunca gracias a las casetas que se han instalado en la explanada del edificio Multiusos: Caseta Municipal, Caseta Demar, Caseta Los Chiquetes/La Mina, Caseta Peña Arco Iris/La Bodega del Jamón, Caseta Club de Fútbol Navalmoral/La Giralda y Caseta Peña Vértigo/Canterville. Precisamente, ésta última tendrá animación con pinchadiscos y speaker . Las casetas darán migas, celebrarán fiestas temáticas y organizarán karaokes. Estarán abiertas todos los días a partir de las once y media de la mañana.

El programa lúdico arranca mañana a las ocho de la noche con el tradicional pregón en el balcón del ayuntamiento a cargo de Carlos Zamora. Posteriormente, en la plaza de España se lanzará el chupinazo, en ese mismo instante se inaugurará en la explanada del edificio Multiusos el ferial de casetas. Dentro del edificio tendrá lugar el concurso de murgas y chirigotas.

A las diez y media de la noche, las orquestas Babilonia y Susi y Luis amenizarán la verbena popular. Las parejas que asistan con el típico traje moralo optarán al Premio al Mejor Traje.

Otra de las novedades de este año es que se han instalado sillas para quienes quieran disfrutar sentados de las actividades. Así el sábado, día 21, a las once de la mañana actuarán las charangas en la calle Peatonal. A partir del mediodía se abrirá el ferial de casetas.

De doce y media a dos de la tarde la compañía La Molécula Díscola representará el espectáculo de teatro itinerante Bomberos .

Por la tarde, a las cuatro, comenzará el partido de fútbol C.P. Moralo-C. P. Guadalupe.

Gran expectación ha causado entre los aficionados la corrida de toros que comenzará a las cinco de la tarde con los matadores Gabriel Picazo, Julio Benítez ´El Cordobés´ y Angel Teruel.

En la residencia de ancianos María de los Angeles Bujanda actuará el grupo de Salmorena Losareña.

Por la noche, a las ocho, se disputará el partido de fútbol de primera regional Navalmoral Gráficas Luengo-Villanueva.

Las orquestas de esa noche son Babilonia y Chapó.

El domingo, día 22, a partir de las doce y media del mediodía habrá degustación de montados y limonada a cargo de la Asociación Cultural Acuex.

A las cuatro de la tarde comenzará el tradicional desfile de carrozas y comparsas que discurrirá por la calle peatonal.

Las orquestas Trío Acuario y Solera ponen la música en la verbena popular.

PASACALLES INFANTIL El lunes, día 23, al mediodía comenzará el pasacalles infantil y de muñecos hinchables. En el barrio de Navarrosa a la una y media habrá degustación de migas. Los niños disfrutarán de un baile infantil con la orquesta Amanecer y un show de Asaco Producciones a las cinco de la tarde.

A esa misma hora en el hogar del pensionista también se bailará con Susi y Luis.

El tradicional pasacalles carnavalero este año cambia su recorrido y discurrirá desde la Cruz del Rollo al Edificio Multiusos. Comenzará a las siete y media y se concederán premios a las tres carrozas o comparsas. Habrá un premio especial a El Puntazo.

Por la noche, a las diez, actuará el grupo Las Almax en la caseta municipal. Las orquestas Amanecer y Solera harán bailar a todos esa noche.

El martes, día 24, a las doce y media, en la plaza del Jardincillo el grupo Pacolmo Teatro de Calle pondrá en escena Vagabun, dos, tres .

A las cuatro de la tarde se repite el gran desfile de carrozas y comparsas por la peatonal. Por la noche, a las nueve, se entregarán los premios. Las orquestas Acido y Amanecer pondrán la música esa noche.

El miércoles, día 25, al mediodía comenzará el entierro de la sardina. Habrá sorteos de viajes entre las mejores ´lloronas´.