El Financial Times , el diario financiero más importante del mundo, da cuenta en un reportaje de todo lo que supone la matanza tradicional extremeña para el sector del ibérico y de cómo se transforma uno de los manjares más apreciados por los amantes de la buena mesa.

Según apuntó ayer la Junta de Extremadura a través de un comunicado, en este artículo se recoge también todo el proceso de curación de los jamones ibéricos de Extremadura, "uno de los embutidos más apreciados y caros del mundo". Así, se explica desde el proceso de salazón, pasando por la humedad que pierde, hasta la llegada de las piezas a la bodega para su curación final durante varios años.

"Han sido un par de días muy largos, duros físicamente, emocionalmente agotadores y desconcertantes en todos los niveles. Sin embargo, hemos seguido un proceso que nosotros, como amantes de la comida, podemos apreciar que se ha desarrollado a lo largo de todo el tiempo de forma limpia, tanto en un plano físico como moral", recoge uno de los párrafos del amplio artículo publicado el pasado viernes en el rotativo.

El artículo está escrito para "ver y participar en un pedacito de representación de historia cultural".