Redevco Iberian Ventures ha adquirido los parques comerciales La Mejostilla, de Cáceres, La Heredad, de Mérida, y La Serena, de Villanueva de la Serena, que suman 33.180 metros cuadrados. La compra de estos tres activos en la región, junto a otros tantos situados en Andalucía, a la empresa promotora Bogaris, ha supuesto una inversión de unos 95 millones de euros, informó ayer la sociedad a través de un comunicado. La firma compradora es una joint venture formada por la empresa Redevco, dedicada a la gestión de inversiones inmobiliarias y especializada en el mercado de retail , y los fondos gestionados por Ares Management, una compañía cotizada con más de una quincena de oficinas en Europa, Estados Unidos y Asía. El objetivo de esta sociedad conjunta es la inversión en activos inmobiliarios comerciales en España y Portugal.

Los seis parques, que suman una extensión de 84.250 metros cuadrados, están prácticamente arrendados en su totalidad a grandes empresas del sector comercial, entre las que figuran cadenas de supermercados como Mercadona, Aldi y Dia y marcas de moda como C&A, Kiabi y Merkal Calzados, así como Burger King, Media Markt, Sprinter y Aki Bricolaje.

El parque comercial de Cáceres tiene una extensión de 7.280 metros cuadrados, el de Mérida 13.500 y el de Villanueva de la Serena 12.400. En la mencionada nota, el directivo de Redevco para España y Portugal, Israel Casanova, señaló que la operación "posiciona de forma importante" la empresa en el mercado de parques comerciales en España y que van a seguir atentos a las "nuevas oportunidades de inversión que puedan surgir tanto en España como en Portugal".

Por su parte, Rafael Avilés, que dirige la empresa conjunta en nombre de Ares Management, apuntó que "estos seis parques comerciales son dominantes en sus lugares y disfrutan de una atractiva base de inquilinos de largo recorrido", algo que, agregó, se ajusta a los objetivos de "nuestra joint venture , así como también a la estrategia de inversión de bienes raíces de muchos años de Ares". De la misma manera, resaltó que en estos parques existe un importante valor añadido potencial para mejorar el rendimiento operativo de la cartera en los próximos años, incluyendo mejoras "que aseguren que siguen atrayendo a los compradores y vendedores"

Ares y Redevco anunciaron la creación de Redevco Iberian Ventures en septiembre del 2015 y con esta operación --la primera que realizan-- el valor total del capital invertido supera ya los 200 millones de euros --la nueva sociedad contaba desde el inicio con una cartera de activos valorada en unos 110 millones--. Los asesores en la operación han sido JLL y Deloitte.