El presidente del PP de Extremadura, Carlos populares extremeños, Carlos Floriano, ha mostrado hoy su decepción y desacuerdo con la decisión de la ponencia que está trabajando en el Estatuto de Cataluña y que ha decidido incluir y aceptar el término "nación" y lamenta "la permisividad" del PSOE extremeño.

En opinión del dirigente popular, "esta es una nueva vuelta de tuerca en un proceso en el que se está fomentando el acabar con el concepto de Estado y el de solidaridad y en donde lo más preocupante es la permisividad de todos los socialistas", según señala en un comunicado.

En este sentido, Floriano cree que es tan responsable el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall el de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "uno como instigador y otro como colaborador necesario".

Para Floriano, Ibarra "ha sido una pieza más en esta jugada, aparentando una cosa, pero luego haciendo la contraria" y recordó que el presidente extremeño dijo el pasado mes de septiembre que "jamás" iba a permitir que Cataluña fuese nación.

También denunció Floriano la preocupación existente en la parte económica del Estatuto, "puesto que los términos que se barajan acaban con la solidaridad entre las regiones con un sistema que perjudica muy claramente a Extremadura".