El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, denunció ayer la "falta de compromiso" del Gobierno central con la región, ya que, hasta la fecha, "seguimos sin noticias del AVE a pesar de los múltiples anuncios realizados desde La Moncloa y desde la Junta de que a finales de este año se licitaría el tramo extremeño de alta velocidad".

Según explicó Floriano en un comunicado remitido a Efe, "nos encontramos como siempre con las infraestructuras, retrasando las actuaciones y apurando los plazos hasta el final, puesto que ayer --por el viernes-- hubo Consejo de Ministros y, de nuevo, el AVE para Extremadura fue el gran ausente, a pesar de los múltiples compromisos que se han realizado".

En este sentido, el líder de los populares exigió que antes de que acabe el año debe haberse aprobado la licitación del proyecto de alta velocidad para la región, pero "sin ninguna reserva".

Precisamente, Floriano se mostró "aburrido y asqueado" de las "mentiras múltiples y los anuncios pomposos faltos de contenidos que están realizando los socialistas", agrega la nota.

Recordó que se han realizado 11 anuncios "a alto nivel" de que se traía "el AVE debajo del brazo", pero "lo único cierto y verdad es que se sacó del Boletín Oficial del Estado y todavía no ha vuelto, habiéndose perdido ya dos años y haciendo totalmente inalcanzable el plazo de 2010".