El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano se comprometió ayer a poner en marcha un plan específico sobre empleo dirigido a personas con discapacidad, enfocado para alcanzar el pleno empleo en este colectivo, aumentando la oferta pública de empleo del 2 al 5% y con la participación activa del Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi).

Tras mantener una reunión en Mérida con representantes del Cermi para intercambiar propuestas en favor de la discapacidad entre ambas instituciones, Floriano avanzó que el programa electoral popular girará en torno a la accesibilidad de las personas discapacitadas a través de la puesta en marcha de políticas transversales presentes en todos los sectores y departamentos del gobierno.

El líder del PP aseguró que la integración plena de estas personas pasa por el empleo y destacó el grado de coincidencia en los documentos que se han intercambiado el Cermi y el PP. Además, señaló que la política de discapacidad debe ser "transversal" y afectar a todos los departamentos de la Administración regional, e indicó que en esa línea irá su programa de accesibilidad.

Por otro lado, transmitió además un mensaje de tranquilidad a los padres, especialmente preocupadas, según dijo, por qué pasa con su hijo discapacitado cuando ellos falten.

En este sentido, indicó que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está elaborando un estatuto del patrimonio del discapacitado, a través del cual, explicó. la administración garantizaría el cuidado y el patrimonio del discapacitado.