Desde 1968, asociaciones integradas principalmente por mujeres, comenzaron a agruparse preocupadas por temas de consumo, hasta que en 1991 se constituye FEACCU, en la actualidad conformada por 14.000 asociados y asociadas repartidos dentro de 49 asociaciones.

FEACCU tiene un objetivo claro y concreto: proporcionar información, formación y seguridad a los consumidores, a través de las asociaciones que la componen.

En un principio, su ámbito territorial, estuvo limitado a la provincia de Cáceres, ampliándose posteriormente a toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.

FEACCU desde 1980, contó con la colaboración de una abogada, y gracias a las ayudas del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), desde su creacción en el año 2008, se pudo instaurar el gabinete jurídico técnico, formado por cinco abogados para desarrollar la gran labor de ayuda en pro del consumidor.

La evolución de esta labor, se debe entre otros, al trabajo de la junta directiva, que lucha cada día por mantener a todas las Asociaciones integrantes, activas dentro del sector del consumo.

La federación cuenta con una amplia experiencia y profesionalidad, que ha conseguido hacer visible al consumidor en todas las Administraciones. Todo esto la ha colocado en un lugar muy importante, con una gran estructura consolidada.

Además, con la intención de adaptarse a la evolución del perfil del consumidor actual, FEACCU empezó instaurando las nuevas tecnologías, para facilitar, con independencia de la ubicación, el acceso a obtener respuesta a consultas, y proteger sus derechos. De hecho tiene su propio email (feaccu@gmail.com) y Facebook, para la interrelación con el consumidor más joven.

Este paso es solo uno más de todos los previstos en cuanto a la mejora de la labor de información y formación que desarrolla, para conseguir acoger a todas las asociaciones de Extremadura, que al igual que FEACCU, quieran seguir dando voz e incluso voto, en muchas de las decisiones que afectan a todos los consumidores.

ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR: