El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de dos extremeños como directores generales del Gobierno de Zapatero. Pilar Blanco-Morales, exportavoz parlamentaria del PSOE en la Asamblea de Extremadura, ha sido designada directora general de los Registros y del Notariado; mientras el diputado y exconsejero extremeño de Agricultura Francisco Amarillo pasa a ocupar el cargo de director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como adelantó este diario la semana pasada.

Blanco es doctora en Derecho por la Uex, donde es catedrática de Derecho Internacional Privado. Ha sido vicerrectora de Extensión Universitaria de la Uex y magistrada suplente de la Audiencia de Badajoz, así como diputada por el PSOE en la Asamblea extremeña y portavoz del grupo parlamentario socialista en la V y VI legislatura.

Francisco Amarillo es ingeniero agrónomo y funcionario de carrera del cuerpo de técnicos superiores del MAPA. Durante 12 años ocupó el cargo de consejero de Agricultura de Extremadura. También fue presidente del Consejo Superior Agrario y diputado en el Congreso de la VI y VII legislatura donde ocupó los puestos de portavoz de Agricultura y vicepresidente de la Comisión de Agricultura. También es articulista de EL PERIODICO.