El Parque Nacional de Monfragüe acogerá desde el próximo 15 de septiembre y hasta finales de octubre el espectáculo natural de la berrea, en el que los protagonistas son los ciervos. La berrea es un ritual que se sucede durante el período de fertilidad de la hembra. Los ciervos más débiles tendrán que huir y los más fuertes disfrutarán del "preciado tesoro". Un grupo de empresarios de la zona se han unido para promocionar este evento y poner en valor el producto turístico de la berrea.

Una vez al año, el apareamiento de los ciervos se convierte en uno de los fenómenos "más espectaculares" de la naturaleza. Al amanecer y al atardecer, estos animales utilizan los berridos y las cornamentas para demostrar su fuerza y hacerse con el control de la manada de hembras.

De esta forma, se promociona Monfragüe como destino turístico y se aprovechan sus recursos naturales para generar riqueza en la zona, al tiempo que se refuerza su imagen exterior, según informó la central de reservas De Bureo Turismo Rural. La oferta para disfrutar el espectáculo se compone de un paquete turístico con alojamiento, gastronomía y actividades guiadas por el parque.

Además de la ruta de la berrea, se ha añadido otra actividad muy importante para Extremadura como es la observación de aves, donde la región y, en especial, el Parque Nacional de Monfragüe, "son todo un referente en Europa".

A este respecto, especialistas explicarán a los turistas todo lo concerniente a las aves que anidan en este entorno. Los participantes disponen de prismáticos y telescopios para no perder detalle de las especies.