La Guardia Civil lleva a cabo hasta el próximo 10 de noviembre una campaña de control del transporte escolar en las 700 rutas existentes en Extremadura, 400 en la provincia de Cáceres y 300 en la de Badajoz, campaña que se saldó en febrero con 55 vehículos denunciados.

La campaña fue presentada ayer por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, el comandante jefe de la Guardia Civil en Extremadura, Héctor David Pulido, y de los directores provinciales de Tráfico en Badajoz y Cáceres, Ignacio Martínez y Cristina Redondos, respectivamente.

En la campaña realizada entre el 25 de febrero y el 3 de marzo pasados se controlaron un total de 187 vehículos, según el delegado, que explicó que en esta ocasión se realizarán inspecciones y se controlará el cumplimiento de condiciones técnicas y elementos de seguridad, como cinturones y sistemas de retención.

Además, se incidirá en lo referido a permiso de conducción, tiempo de conducción y descansos, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

López Iglesias indicó que de los 55 vehículos denunciados en la anterior campaña, 38 lo fueron en la provincia de Badajoz y 17 en la de Cáceres.

Las principales causa por las que se denunció a los vehículos en la última campaña fue por carecer de la autorización especial para el transporte escolar en el momento del control (26 vehículos) y carecer del seguro de responsabilidad civil ilimitada (11), y añadió que en las dos campañas de este tipo realizadas en 2012 se pusieron 140 denuncias.