El presidente de Helitt, Abel Pizarro, confirmó ayer que los vuelos de dicha compañía aérea desde el aeropuerto de Badajoz están "suspendidos", tantos los de ayer como los de hoy, y sobre la posibilidad de que se reanuden el lunes aseguró, en declaraciones a la agencia Europa Press, que "todavía no se conoce ése extremo". Es una decisión que "se tomará mañana --por hoy-- por la noche seguramente", agregó.

"Mañana --por hoy-- en principio la compañía va a tomar una decisión", aseveró el presidente de Helitt en sus declaraciones a Europa Press, a las que añadió que dicha decisión será "de cara al futuro" de la compañía en el aeropuerto de Badajoz.

Según explicó, las razones que han llevado a Helitt a suspender los vuelos del sábado y el domingo han sido "los motivos en los que estos días de atrás se ha visto envuelta la compañía", recordando que desde ayer Helitt tiene nueve trabajadores menos en Badajoz, los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo de la compañía. El total de trabajadores que Helitt tenía en Badajoz ascendía a 12.

ACCIONES LEGALES El presidente de Helitt también resaltó que la compañía tuvo el un "enfrentamiento con el director del aeropuerto de Badajoz" y añadió que la compañía estudiará "esta semana emprender acciones legales contra él --el responsable del aeropuerto--". Según explicó el presidente de Helitt a Europa Press, el director del aeropuerto de Badajoz "retuvo la salida de varios equipos propiedad de la compañía" y además "negó la entrada al aeropuerto del propio personal de la compañía".

Pizarro también aseguró que se está estudiando la "repercusión" que podría tener el anuncio del consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, en relación a la "posibilidad de rescindir el contrato de publicidad que actualmente la compañía tiene con la Junta de Extremadura", precisó el presidente de la compañía.

Preguntado por Europa Press por si entre la repercusión que podría tener dicho anuncio se encontraba la posibilidad de abandonar la actividad en el aeropuerto pacense, Pizarro reiteró que se está "estudiando" la "continuidad de la compañía" aunque "todavía es pronto para poder decir algo".

"Nosotros estamos estudiando ahora mismo la continuidad de la compañía en base a estos problemas que hemos tenido estos días, y sobre todo hacia la actitud que el propio director mostró ayer hacia nosotros, una actitud totalmente fuera de lugar y en la que hubo una negativa a realizar el trabajo de forma normal, entonces todavía es pronto para poder decir algo", agregó.