Iberdrola ha revisado 8.500 kilómetros de líneas eléctricas a lo largo de 2011 en Extremadura con el objetivo de reforzar la seguridad del suministro y seguir mejorando la calidad del servicio.

La compañía realizó una revisión ordinaria de más de 3.500 kilómetros de líneas y una rápida en 2.000 kilómetros.

Estas actuaciones están orientadas a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones como son aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

Asimismo, la empresa ha efectuado un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías, en cerca de 2.000 kilómetros de sus tendidos por la región.

También ha revisado por infrarrojos -análisis termográfico- unos 500 kilómetros de líneas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por equipos a pie. Se mide así la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos en los que éstas son inadecuadamente altas -puntos calientes- para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda.

Por último, la compañía llevó a cabo trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas, talando y podando aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de más de 500 kilómetros de líneas.

La campaña de revisión de líneas eléctricas de Iberdrola en España se enmarca dentro de las labores de mejora de las infraestructuras de las redes de distribución de energía de la compañía con el objetivo de incrementar la calidad y garantizar el suministro de energía.

Iberdrola tiene en la región 340.000 clientes. Además, dispone de 3.000 megavatios (MW) de potencia instalada y una amplia red de distribución que incluye 66 subestaciones, más de 3.000 centros de transformación y unos 11.300 kilómetros de líneas eléctricas.